viernes, 16 de enero de 2009

Lo mas reciente de nuestra publicación

En esta oportunidad ofrecemos una serie de artículos y algunos archivos que van de la mano para la actualización y para el aprendizaje. Con ellos fortaleceremos el conocimiento profesional y esperamos que sean discutidos en la dinámica que nos da la investigación.

Este blog que es nuestra biblioteca, lo entregamos a ustedes con dedicación, porque no podemos pecar de egoístas. Es el compartir, es el discutir, es el plantear estrategias para que podamos dar respuestas necesarias y oportunas. Es por ello que estudiantes, profesores, profesionales y los stakeholders nos involucremos y nos sumemos a ese grupo que ya en masa ocupa los escenarios internacionales para ofrecer soluciones académicas en forma desprendida, para que nosotros tengamos los elementos y las herramientas que ante el esfuerzo y el sacrificio ofrezcamos salidas.

En ese esfuerzo por ejemplo están Accountancy Foundation; Accounting Standards Board;
American Accounting Association; American Institute of Certified Public Accountant; Association of Accounting Technicians; Association of Chartered Certified Accountants; Auditing Practices Board; Canadian Institute of Chartered Accountants; Chartered Institute of Management Accountants; Chartered Institute of Public Finance and Accountancy; European Accounting Association; European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG); Financial Accounting Standards Board; Financial Management Association International; International Accounting Standards Board; International Association of Accounting Education and Research;
International Federation of Accountants; International Forum on Accountancy Development;
Institute of Chartered Accountants in England & Wales; Institute of Internal Auditors; The European Federation of Accountants (FEE); U.S Securities and Exchange Commission, entre otros; generando ideas, opiniones, comentarios, alternativas, respuestas etc., con el fin que nuestras Federaciones, Asociaciones e Instituciones, cuerpos colegiados etc., hagan la contribución para que el conocimiento no se pierda en el mundo de la ignorancia y atraso.

Aquí está el material de esta entrega:

LINKS: AUDITORIA
Publicamos un trabajo titulado DEBER DE SECRETO DE LOS ADMINISTRADORES VS AUDITORIA de la doctora Leticia Romero de Anaut

LINKS: AUDITORIA y luego AUDITORIA TRIBUTARIA
CHARLA EN MATERIA DE RETENCIONES en la ventana AUDITORIA y luego en AUDITORIA TRIBUTARIA

En ese mismo vínculo publicamos la GO 39058 PROVIDENCIA QUE REGULA LA UTILIZACION DE OTROS MEDIOS DISTINTOS A LA EMISION DE FACTURAS

Y fortalecemos el vínculo con un archivo relacionado con las IMPLICACIONES TRIBUTARIAS GLOBALES DE LAS NIIF

LINKS: NIC - NIIF
Entregamos en este links un material que hemos descargado y que guarda relación con LA OBLIGACIÓN DE PREPARAR LA INFORMACIÓN FINANCIERA POR LOS CONTADORES PÚBLICOS MEXICANOS CON BASE EN LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA EMITIDAS POR EL CINIF, ¿UN OBJETIVO REALIZADO? O ¿UN SUEÑO POR ALCANZAR? . En el se recoge la experiencia novedosa que enfrenta mexico en la preparación de estados financieros con base en NIIF.

En la ventana NIC – NIIF hemos agregado las CINIIF 15 CONTABILIDAD DE LOS ACUERDOS PARA LA CONSTRUCCION DE INMUEBLES;

CINIIF 16 INTERPRETACION SOBRE LA COBERTURA DE LAS INVERSIONES NETAS

CINIIF 17 NUEVA INTERPRETACION SOBRE DISTRIBUCIONES QUE NO SON EN EFECTIVO

De igual forma incorporamos un ejercicio de cómo elaborar la Memoria, documento exigido dentro del Marco Conceptual de las NIIF y que se titula HACIENDO MEMORIA

LINKS: NIAs
Ofrecemos a ustedes un trabajo sobre las NORMAS INTERNACIONALES E AUDITORIA DEL SECTOR PUBLICO las cuales están vigentes y que serán modificadas muy pronto; ello para hacer las comparaciones necesarias y de rigor en nuestras investigaciones.

Incluimos un archivo de lectura sobre el PROYECTO CLARIDAD NIAs; proyecto en el cual viene trabajando el IAASB órgano dependiente de la IFAC para reformar las Normas Internacionales de Auditoría en su adecuación con las NIIF.

LINKS: NIC-17 ARRENDAMIENTO
Tenemos un CASO PRACTICO: GASTOS E INMUEBLES ARRENDADOS y lo hemos insertado en este link para que los estudiosos comparen la norma con el ejemplo que ofrecemos

LINKS: MIS CREACIONES
Allí tienen para el deleite el tema OTOÑO con el maestro RODRIGO RIERA

LINKS: PUBLICACIONES
Ofrecemos información sobre el trabajo que a diario realiza la IPSASB (Junta de Normas del Sector Público). De éste organismo recibimos un Boletín virtual en inglés; realizamos la traducción e interpretamos el género de actividades que emprenden y se lo informamos a ustedes.

Igual trabajo hacemos del Boletín de la EFRAG. Aquí les dejamos a ustedes las noticias de este grupo consultivo europeo.

LINKS: CONTABILIDAD
Publicamos un artículo denominado CIERRE CONTABLE DEL 2008 que hemos descargado con la intención de conocer las inquietudes que se presenta con el saldo del PGC 90 al PGC 08 ante el cambio que han experimentado las Normas Internacionales de Contabilidad.


LINKS: AUDITORIA – AUDITORIA FINANCIERA
En esta página de AUDITORIA FINANCIERA tenemos un vínculo para tratar los temas relacionados con la BANCA, SEGUROS Y CAJAS DE AHORRO. Hemos insertado un tema que tiene que ver con DOCUMENTOS COMERCIALES BANCARIOS, que son instrumentos negociables, con características especiales y que los profesionales debemos conocer por la gran utilidad que representan para el mundo financiero.

LINKS: LOS LECTORES NOS ESCRIBEN (Este link se encuentra bajando en la parte izquierda del Blog)

Se comunicó con nosotros la Economista Mercedes Parra de San Felipe, quien nos envió saludos de año nuevo; Tania Lovato de Ecuador con quien intercambiamos algunos asuntos relacionados con la Contabilidad Ambiental y Reyli Amaruc Moncayo de Valera. Con los lectores es un contacto permanente.

Buen disfrute y no olviden confirmar su suscripción

La casa