viernes, 2 de enero de 2009

Lo mas reciente publicado en el blog

Comenzamos el año 2009 y sin perder más tiempo ofrecemos a ustedes lo mas reciente de la temática que investigamos en el avance de nuestro estudio. No podemos quedarnos rezagados ante las diversas situaciones que vivimos a diario, sobre todo con lo que guarda relación con nuestras profesiones y a las que por pasión alternamos sin descuidarlas. Es por ello que diseñamos una nueva página en donde ustedes, si el relax lo permite, pueden acceder para encontrar las recreaciones que forman parte de mi diario quehacer: la música, la radiodifusión, la composición, los eventos a los que comúnmente se nos invita a formar parte. Al hacer link en la ventana referida, encontrarán el camino para extasiarse por el mundo musical que formó y forma parte de nuestra existencia. En Rumania está sonando una canción de mi autoría llamada “Cuando las aves vuelan al sur” y allí tienen el vínculo que los conectará con la página que ha puesto mi tema a sonar por otros mundos: Trinililu ubicada en la parte izquierda de su pantalla. Hemos compuesto otras canciones que mas adelante las disfrutarán.
Para no descuidar la profesión contable en la ventana relacionada con el MARCO CONCEPTUAL conseguirán algunas consultas publicadas al ICAC: Consulta sobre la clasificación de un inmueble destinado al arrendamiento como inmovilizado material o como inversiones inmobiliarias; Consulta sobre normas de adaptación del PGC de las empresas inmobiliarias; Consulta sobre los gastos de las federaciones deportivas para futuros acontecimientos deportivos; el Balance de apertura – mantenimiento del valor de los elementos patrimoniales; y la Aplicación de las NIIF-UE en transacciones cuyo tratamiento contable no está contemplado en las normas. En la página que hemos diseñado para la NIC 39 y que encontrarán en la ventana NIC-NIIF hay una consulta de los Instrumentos Financieros-Coberturas contables. En el link de CONTABILIDAD hay dos temas cuya fuente es la página web Gerencie.com como son: El Indice de Liquidez y la Responsabilidad de los auxiliares contables. Allí encontrarán un tema relacionado con las Partidas Extraordinarias. El link de AUDITORIA nos presenta un trabajo sobre los Informes Especiales de Auditoría. AUDITORIA GUBERNAMENTAL trae La Denuncia en Venezuela: Cómo denunciar ante un Organo de Control Fiscal y el link de AUDITORIA INTERNA nos ofrece una Guía para Auditar Existencias.
Nuestra consecuente amiga Lic. Beatriz Restrepo nos envió un mensaje de fin de año que lo leerán en NUESTROS LECTORES NOS ESCRIBEN.
Y aprovechamos para visitar la isla CURACAO y allí además del descanso obligado aprovechamos en familia para disfrutar unas vacaciones de rutina. Las fotos estarán en la página MIS CREACIONES.
En Enero en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Yaracuy dictaremos una conferencia sobre los Efectos de las NIIF en las Auditorías. Ya tendrán el material de apoyo.

Feliz comienzo 2009

La casa.