viernes, 4 de junio de 2010


En función de una real actualización de la página, algunas cosas de  interés se nos estaban quedando rezagadas; por lo que hemos hecho un barrido en los correos para dar cumplimiento al interés que han tenido nuestros lectores en mantenerse al tanto con la página y en la búsqueda  de la información necesaria para el desarrollo de sus proyectos e inquietudes.

Hemos decidido colocar algunas peticiones personales de nuestros lectores, que aunque pareciesen extemporáneas y a su vez no fueron atendidas, de pronto no lo es para otro u otros dado que de pronto, puede ser una inquietud coincidente y forma parte de la necesidad actual para alguien en estos precisos momentos. Si nos solicitan algún material y no lo tenemos; alguien que lo tenga puede ayudar. Ese intercambio es importante porque cultivamos la interactividad.

De allí que en nuestra actualización se encontrarán con algunos correos que distan ya algún tiempo; pero bueno no importa, siempre hemos pensado que la inquietud de alguien puede ser de nuestro interés o puede ser del interés de alguno de ustedes que nos leen.

Las diversas actividades que hemos asumido, nos lleva en algunas circunstancias a no atender con la prontitud requerida, peticiones de nuestros usuarios; no obstante, en la página hay un gran contenido de material que satisface la mayoría de los requerimientos. Es cuestión de indagar en ella y descargar el material que contiene. Esta página esta a la disposición y los archivos allí guardados son descargables. Con ello cumplimos con nuestros usuarios.

Otra inquietud y es bueno manifestarla. No sabemos que le está pasando a nuestro servidor FEEDBURNER que los envíos de nuestras actualizaciones no son procesados con la prontitud y eficacia con que nos veníamos manejando y aún nos manejamos. Sin embargo hacemos el esfuerzo de mantenerlos al tanto utilizando las bases de datos de los correos que tenemos en nuestro servidor. Actualización que no reciben de FEED, estén seguros que les llegará vía Hotmail, gmail o cualquier otro correo que utilicen para la conexión. El llamado es para nuestros amigos de FACEBOOK para que quienes nos siguen, nos hagan llegar su correo y así aprovechar los envíos que estamos haciendo en forma personal. Interesados pueden enviarme su correo a sonmer09@hotmail.com. Les garantizo la confiabilidad al respecto.

Las experiencias que tenemos de las multidisciplinas que hemos desarrollado a lo largo de nuestra existencia nos permiten ofrecerles diversidades de cosas que son aprovechables para el desarrollo de sus inquietudes individuales. En esta página encuentran ustedes todo lo relacionado con el ejercicio de la Contaduría, de la Auditoría, Economía, Finanzas, Derecho, Tributo; Costos, Educación, Comunicación Social, Musica, Radio, Televisión, Espectáculos, Viajes, Paisajes y Vivencias. En fin, en todas estas actividades en la que por una u otra razón nos hemos vinculado, tengan la seguridad que alguna manifestación aprovechable se las daremos a conocer.

Estamos trabajando en una compilación de las Normas Internacionales de Auditoría y en la siguiente entrega la tendrán.

Por lo pronto, disfruten el contenido que les traemos en esta ocasión y nos mantenemos en contacto.

La casa

Lcdo Sonmer Garrido Díaz

sonmer09@hotmail.com





                                                                                                                                                                                                                                           
Recibimos el Boletín CICA, correspondiente a la edición mayo 2010. Destacan en esta ocasión, secciones como:
FINANZAS PERSONALES
Pequieñas y medianas entidades
IFRS AND ISA (*)

TECHNOLOGY
WORKPLACE
CA STUDENTS
EXPERTISE
IFRS AND ISA (*)

(*) En esta sección se destacan los temas:

Siete diferencias clave

En la transición a las NIIF, PAE tendrá que hacer frente a problemas comunes.. He aquí una comparación de la antigua y la nueva forma.

La empresas públicas responsables de Canadá (PAE) tiene que renunciar a los principios contables generalmente aceptados (GAAP) de Canada y cambiar a las normas internacionales de información financiera (NIIF) en los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2011.

Compromiso con la excelencia
Por NG Ho Chi

El sistema de control de calidad permitirá que nuevas empresas de contabilidad pública puedan mostrar su compromiso con el control de calidad

El 15 de diciembre de 2009, una nueva era de la calidad de la auditoría de Canadá comienza. A partir de esta fecha, una norma de control de calidad nueva entre en vigor para todas las auditorías de estados financieros que tienen lugar en Canadá.

IFAC comunicados de herramienta para medir la adopción de ISA

La adopción de normas internacionales de auditoría ya está en marcha, de acuerdo con la línea trazada por la Federación Internacional de Contadores. La IFAC informa que según la Junta de Normas se han adoptado o utilizado como base de las normas nacionales en 126 jurisdicciones de todo el mundo.

No es tarea fácil

Por Kuczynski Rafal

La transición a las NIIF es un gran desafío, pero es también una oportunidad para las empresas de auditoría para revisar sus procedimientos

Muchas empresas públicas se están preparando para la transición a las normas internacionales de información financiera (NIIF). Los equipos de gestión, los comités de auditoría y comités de las NIIF están ocupados en garantizar que la transición sea efectiva y eficiente.


                                          

28-5-2010
Informar de actualización de estado Refrendo
A la luz del EFRAG la publicación de una invitación a formular comentarios sobre su valoración técnica inicial de la 2009 las mejoras a las NIIF y en su evaluación inicial de los costes y los beneficios que se derivarían de su aplicación en la UE, el EFRAG ha actualizado el EFRAG Aprobación Informe de situación, que se pueden descargar a continuación y bajo el punto de menú "Aprobación de situación".

25-5-2010
Reunión EFRAG SB 19 de mayo - El resumen
El resumen de la reunión del EFRAG SB el 19 de mayo de 2010 ha sido publicado y se puede descargar aquí.

06/01/2010
EFRAG Grupo de Expertos Técnicos (TEG) la conferencia telefónica 01 de junio 2010
EFRAG celebrará una conferencia telefónica el 01 de junio de 11h00-13h00 CET.

carta 21-5-2010
EFRAG proyecto de observación sobre planes del IASB de Beneficios Definidos: Propuestas de modificación de la NIC 19
EFRAG ha emitido su escrito proyecto de observación del IASB de Beneficios Definidos: Propuestas de modificación de la NIC 19. La carta se puede descargar aquí.  Se esperan comentarios sobre la carta del 25 de agosto de 2010.

20-5-2010
cuestiones EFRAG comentario escrito en la NIC 37 propuestas de reemplazo
EFRAG ha emitido hoy su escrito comentarios a ED Cálculo de los pasivos en la NIC 37

17-5-2010
peticiones EFRAG comentarios sobre su valoración técnica inicial de las mejoras a las NIIF y en su evaluación inicial de los costes y los beneficios que se derivarían de su aplicación en la UE
EFRAG publica hoy una invitación a presentar observaciones relativas a la aprobación para su uso en la UE de las Mejoras de las NIIF (enmiendas). Se está consultando tanto en su evaluación de las Enmiendas a los criterios aprobación de la UE y en su evaluación inicial de los costes y los beneficios que se derivarían de su aplicación en la UE. Los comentarios se solicitó el 17 de junio de 2010.

16-5-2010
Nuevo Marco de Divulgación del Grupo Asesor designado
TEG ha nombrado a los miembros del Grupo Consultivo para apoyar la labor proactiva de divulgación Marco

17-5-2010 EFRAG
TEG Conferencia Convocatoria 17 de mayo 2010
EFRAG se debate en una conferencia telefónica pública el lunes 17 de mayo 2010 a partir de las 10h00-12h00 CET.

11/05/2010 Actualización de EFRAG
mayo 2010
La edición de mayo 2010 EFRAG Update, se resumen los debates celebrados en las recientes reuniones del EFRAG TEG, se ha publicado y se puede descargar aquí.

10/05/2010 CFSS
Reunión 08 de junio 2010
EFRAG anuncia que realizará la siguiente reunión del Foro Consultivo de elaboradores de las normas "(CFSS) el 8 de junio de 2010, en las oficinas de CEA en Bruselas.

07/05/2010
Coste amortizado y deterioro del valor - Resumen de las Actividades de Extensión del EFRAG
EFRAG ha publicado hoy un resumen de las respuestas recibidas en su cuestionario de divulgación publicado en marzo de 2010.


FEDERACION ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS
 
Detalles de interés de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, donde podrán leer sobre el trabajo realizado por ésta Federación en atención a las diversas actividades realizadas por los profesionales que le conforman. En lo particular y para los Contadores Públicos acá se informa sobre:

La disconformidad por parte de la Federación al Organismo Fiscal en lo corcerniente a la solicitud de prórroga para la presentación de DDJJ de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas 2009.
…………………
Reunión con el Superintendente de Seguros para tratar sobre el Plan de Adopción de NIIF y su implentación en Argentina.
…………………
Integrantes de la Mesa Directiva de nuestra Federación, se reunieron con el Dr. Carlos Sánchez, Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina, con quien trataron asuntos relacionados con el III Seminario Internacional sobre NIIF organizado por la FACPCE. Por cierto en esta reunión participó Jorge J. Gil conocido por los Contadores Públicos de Venezuela y quien es Director General del CECyT.
…………………
La comisión de Norma Contable Nacional se reunió el día 14 de abril en la sede de la FACPCE para continuar con la redacción del futuro proyecto de resolución técnica que reemplazará a la Resolución Técnica Nº 17.

En este sentido se revisaron cuestiones de redacción y ordenamiento del borrador consensuado hasta la fecha que contiene los criterios de reconocimiento y medición particular de los rubros Caja y Bancos, Inversiones Temporarias, Créditos, Otros Créditos, Bienes de Uso y Activos Intangibles y la totalidad de los rubros del Pasivo.
…………………
Se reunió la Comisión de AIC de Normas y Prácticas de Auditoría.

El viernes 16 de abril se reunió en nuestra sede la Comisión Técnica Interamericana de Normas y prácticas de Auditoría de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
…………………
Acceda on-line a las presentaciones de los destacados expositores que participaron del III Seminario Internacional sobre Normas Internacionales de Información Financiera.

Novedades y Agenda del IASB: Novedades y Agenda IASB

Jan Engström y Amaro Gomes (Miembros IASB)

Desafíos e instrucciones a futuro

Aplicación de NIIF por Primera vez y perspectivas de las empresas: Aplicación NIIF por primera vez y Perspectivas de las empresas

Domingo Marchese (CENCyA)

Marcelo Kozak (Cámara de Sociedades Anónimas)

Adopción NIIF en Argentina - Análisis RT 26 y Resoluciones Generales de la CNV

Jorge J. Gil (Director Gral. del CECyT)

Roberto Britos (CNV)



  Colegio de Contadores Públicos de Barbados       
                                                                                                                           Del Colegio de Contadores Públicos de Barbados recibimos el Boletín del mes de Diciembre 2009

En el mismo se destacan:

Salutación del nuevo año;

Mensaje del Rueben Blenman, Presidente del ICAB;

Con el propósito de redirigir sus publicaciones la IFAC relanza su página web. El sitio puede ser accesado

Sucesos en la semana de los Contadores.

Detalles de la Conferencia Anual 2009 del ICAB, realizada el 20 de Noviembre de 2009 con la participación de mas de 200 Contadores.

Sobre el monitoreo de los servicios y prácticas profesionales.

El iMIS Base de Datos en línea, ya…

El ICAB formaliza la adopción de las NIIF para las PyMEs.

La evolución de la Contabilidad del Sector Público

Aplicación de las NIAs relacionadas con las PyMEs

El papel central de los Contadores en las PyMEs

Documento de Consulta sobre la presentación de informes sobre la Sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas.

El ICAB entregó certificado a nuevos agremiados

Felicitaciones a becarios del ICAB


Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia



Y de las resoluciones emitidas por el Colegio de Auditores de Bolivia.


Al hacer click en los enlaces podrás leer sobre las conclusiones de éste encuentro:
• ÁREA 1: Investigación Contable

• ÁREA 2: Auditoría

• ÁREA 3: Sector Gubernamental

• ÁREA 4: Educación

• ÁREA 5: Administración y Finanzas

• ÁREA 6: Ética y Ejercicio profesional

• ÁREA 7: Integración económica y fiscal

• ÁREA 8: Auditoria Interna

• ÁREA 9: Gestión integral de pequeñas y medianas organizaciones

o 9.1. Políticas, planes y estrategias que favorezcan la formalización de las Pequeñas y Medianas Organizaciones.

o 9.2. Bases y fundamentos para la preparación de Normas Contables especiales para PYMEs
• ÁREA 10: Sistemas y Tecnología de la información





Para nuestros amigos de Brasil y que con frecuencia nos leen, de IBRACON nos enviaron el COMUNICADO TÉCNICO IBRACON Nº 02/2010

Este Comunicado Técnico (CT) tem por objetivo orientar os auditores independentes na emissão de relatórios dos auditores independentes para instituições autorizadas a funcionar pelo Banco Central do Brasil. Neste CT, há redação específica para a expressão “práticas contábeis adotadas no Brasil” a ser adotada enquanto não houver aprovação, pelo Conselho Monetário Nacional e Banco Central do Brasil, dos Pronunciamentos, das Orientações e das Interpretações emitidos pelo Comitê de Pronunciamentos Contábeis (CPC).

La presente Comunicación Técnica (TC) tiene como objetivo guiar auditores en el informe de los auditores independientes a las instituciones autorizadas a funcionar por el Banco Central de Brasil. En la TC, no hay una redacción específica para la frase "las prácticas contables adoptadas en Brasil", que se adoptará hasta que no es la aprobación por el Consejo Monetario Nacional y el Banco Central de Brasil, Anuncios, directrices e interpretaciones emitidas por el Comité de Pronunciamientos Contables (CPC ). (Versión traducción google)




Del portal del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia leemos que el Manual de procedimientos del régimen de contabilidad pública  podría ser modificado. Los bienes de beneficio y uso público e históricos y culturales deben reconocerse por el costo histórico cuando se construyen por cuenta de la entidad contable pública.

Nos enteramos también sobre la Modificación a la formulación de indicadores financieros para las organizaciones que no ejercen actividad financiera. La Superintendencia, por su parte, en su labor de supervisión aplicará los indicadores financieros establecidos en la presente circular e informará a los administradores de sus resultados a través de comunicaciones, visitas de inspección, jornadas institucionales de supervisión descentralizada, encuentros de supervisión, etc., para que, ellos, atendiendo a los principios de autonomía, autogestión y autodeterminación, tomen las medidas conducentes a evitar o disminuir situaciones de riesgo que pongan en peligro la estabilidad y la sostenibilidad de la organización, de conformidad con la responsabilidad que les ha sido atribuida en los términos del Código de Comercio, los estatutos y la normatividad, sobre cuyas decisiones informarán a la Superintendencia de la Economía Solidaria.

La Superintendencia de la Economía Solidaria modifica la circular contable que contiene los umbrales e indicadores financieros

Como apoyo a la gestión financiera de los administradores de los Fondos de Empleados, Cooperativas que no ejercen actividad financiera y Asociaciones Mutuales, la Superintendencia de la Economía Solidaria revisó los indicadores financieros y los umbrales establecidos en la Circular Básica Contable y Financiera 004 de 2008 con el fin de ajustarlos al tipo de organización, su naturaleza jurídica y la actividad que desarrollan.



Colegio de Contadores, Economistas y Administradores de Uruguay


Consulte el Boletín Técnico Digital del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores de Uruguay.

De igual manera encontrarán en el portal, los pronunciamientos relacionados con el ejercicio de la profesión en Uruguay.

Alcance y contenido del dictámen profesional

Normas y procedimientos de auditoría

Alcance y Contenido del Dictamen Profesional

Fuentes de las Normas Contables para la presentación adecuada de los Estados Contables

Revisión limitada de Estados Contables

Mantenimiento de registros contables

Informe de compilación de estados contables

Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en el Uruguay

Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en el Uruguay

Fuentes de Normas Contables para la presentación adecuada de los Estados Contables

Normas Contables Internacionales obligatorias y optativas

Actuación del Contador Público en materia de asesoramiento tributario y liquidaciones de impuestos

Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en Uruguay

"Estados Contables ajustados por la variación del poder adquisitivo de la moneda"

Servicios prestados por el contador público con el objetivo de brindar confiabilidad a la información tanto económico-financiera como a otro tipo de información

Certificaciones de Contador Público

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA PREVIAMENTE ACORDADOS

CERTIFICACIÓN DE INGRESOS PERSONALES Y MODELO

DOCUMENTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

INFORME DE: “CONTROL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO EN RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL”

Guía Nº 4, denominada "Trabajos para compilar información financiera".




Asociación Nacional de Economistas y Contadores Públicos de Cuba


Del portal de la ANEC leemos la invitación que hace la Asociación para el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre globalización y problemas del desarrollo con una Relatoría del Evento

Igualmente pendiente está VII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y Primer encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo del 13 al 16 de Junio de 2011en el Palacio de Convenciones de la Habana Cuba

En el Boletín Acontecer  leemos:

En Glosario Económico sobre el término ELASTICIDAD

ACONTECER

Economistas espirituanos asesoran labor de contabilidad en Salud y Resultado de Guantánamo en el concurso del Centro de Capacitación de la Región Oriental.

JUNTO A LOS CINCO

Reitera Venezuela la demanda de excarcelación de Los Cinco

Efectuarán en Panamá foro sobre antiterroristas cubanos

SEMANA ECONOMICA EN CUBA

Complejos temas económicos debatirá Congreso de la ANAP

Reactivos cubanos para exportación

Reinician procesamiento industrial de la piña

Fuertes afectaciones por actual sequía

Mayor producción de leche y hortalizas en Isla de la Juventud

Mejora eficiencia en procesamiento del mármol

Nuevo pesquero operado por marinos cubanos y venezolanos

NOTICIAS DE INTERNET

Sepa lo que es el capitalismo

El efecto Grecia

Ajuste salvaje: Los estallidos sociales pueden colapsar a Europa

Otros temas del portal:

Ante la crisis económica "AHORRAR DINERO EN LOS BANCOS"

Sin una adecuada implementación del Sistema de Control Interno(SCI)...

La Justicia que no conocieron los 5

La gestión ambiental en función de la economía empresarial

Efectos de la variabilidad del clima en Jagüey Grande

Relatoría de la V Convención Internacional de Cooperativismo, Gestión y Balance Social


  



Henry Marcano en el Facebook esta invitando al TALLER DE RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN EN NIIF COMPLETAS

Hora Contenido

18/06/2010

08:00 -09:50 • Conceptos generales


• Políticas contables, estimaciones contables y errores

09:50-10:10 Receso

10:10-12:00 • Activos y pasivos financieros

12:00–02:00 Almuerzo libre

02:00-03:50 • Inventarios

03:50-04:10 Receso

04:10-06:00 • Propiedades, planta y equipos

• Deterioro

Hora Contenido

19/06/2010

08:00 -09:50 • Inversiones

09:50-10:10 Receso

10:10-12:00 • Ingresos de actividades ordinaria

12:00–02:00 Almuerzo libre

02:00-03:50 • Impuesto a las ganancias

03:50-04:10 Receso

04:10-06:00 • Preparación y presentación de estados financieros.

Fecha; 18 y 19/06/10

Lugar: Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara

Valor de la inversión: Bs. 350

ÚLTIMOS 25 CUPOS DISPONIBLES.




Escribieron en FACEBOOK

Yanneth Nairobis: Escribió el 03 de marzo de 2010 

Buenas Noches, lcdo que buena la pagina, espero sea de bastante provecho en mi carrera y cuento con sus asesorias...

.................................
Ivan Dario Perez Castillo Escribió el 20 de febrero a las 8:57:   SALUDOS, ES BUENO SABER QUE EXISTEN PAGINAS COMO ESTA, CON MATERIAL MUY BIEN SUSTENTADO EN LO QUE ES AUDITORIA, CONTADURIA Y NORMATIVA LEGAL. SOY PROFESOR DE EDUCACION INTEGRAL PERO GERENCIO EL ATENEO DE SAN FERNANDO DE APURE Y ESTOY SEGURO QUE AQUI VOY A CONSEGUIR MUCHA INFORMACION QUE ME SERVIRA PARA MEJORAR Y FORTALECER MI GESTION ADMINISTRATIVA. FELICITACIONES POR TAN BUENA INICIATIVA. DIOS LOS BENDIGA.

.................................
Marly Barragan Escribió el 18 de febrero a las 8:57:  HOLA SONMER ESPERO ESTES BIEN. YA INSCRIBI EL PROYECTO DE LA TESIS EL TITULO ES: "DISEÑO DE ESTRATEGIAS GERECIALES DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA ALCALDIA XXXXXX" Y ESTUVE CONVERSANDO CON PEDRO RANGEL Y ME DICE Q REVISE LAS ISO EN LA ADMON PUBLICA, TU UNA VEZ COMENTASTE ESO SI PUEDE FACILITAMELAS O SI PUEDES AVISAME CUANDO PODEMOS HABLAR O SI TE PUEDO ENVIAR LO QUE HE ADELANTADO A VER QUE ME APORTAS
.................................
Kris Zerpa Escribió el 20 de marzo de 2010

Estoy impresionada no sabia que existia una pagina como esta en facebook de verdad es una dicha porque se que me sera de utilidad en el ejercicio de mi profesion de contadora pública

.................................
Lourdes Elena Escribió el 07 de febrero de 2010: Saludos lcdo... muy buena la pagina me gustaria saber si tiene material de auditoria gubernamental y de como influyen las NIIF en la misma..?

.................................
Yuleima Perez Nieves Escribió el 02 de febrero de 2010: Hola me parece interesante la iniciativa

.................................
Díaz Gallardo Angel Escribió el 27 de enero de 2010: LA CONSULTARE PARA VER QUE TIENE DE NOVEDOSO SALUDO

.................................
Diego R. Ibarra C. Escribió el 25 de enero de 2010: BIENVENIDO COLEGA, EXCELENTE PAGINA CONTABLE DE AYUDA Y APOYO, LA RECOMIENDO, EXITO COLEGA

……………….
Casos Prácticos NIC 7‏
De: Yenny J. Nelo (yennynelo@hotmail.com)
Enviado: martes, 25 de agosto de 2009
Para: sonmer09@hotmail.com

Hola Sonmer, espero que estés bien....
Necesito una segunda, si tienes casos practicos de la NIC 7, me lo haces llegar, por favor.....

Saludos cordiales,
Yenny

……………….
De:
Segundo Gonzalez (gonzalez_alirio@hotmail.com)

Enviado: jueves, 11 de junio de 2009
Para: sonmer09@hotmail.com

Estimado sonmer un placer saludarte por esta vía. Como se que eres experto en auditorias requiero que me ayudes en temas de una auditoria a entridad agropecuaria, su riesgo, regulaciones gubernamenteles, control interno, entre otras, así como programas de auditoria que me orienten. La intención es evaluar la posibilidad de aceptar un trabajo de esta categoria, por lo que pense en ti, o loque. es lo mismo, para que me apoyes, si esta a tu alcance

Aprovecho para darte mis más amplias gracias por enviarme simpre información de tu blog.
Espero tu respuesta

Segundo gonzález

0424-5655350
0251- 7142458
………………..

HOLA COLEGA‏

De: DIEGO MADRIGAL CRUZ (solucioncontables@gmail.com)

Enviado: jueves, 07 de mayo de 2009
Para: sonmer09@hotmail.com

HOLA COLEGA, MI NOMBRE ES DIEGO Y SOY DE COSTA RICA, TE ESCRIBO , PORQUE TENGO CURIOSIDAD ACERCA DE LO QUE ESCRIBISTE EN EL PERFIL DEL EMAGISTER, ESTOY A TUS ORDENES EN TODO LO QUE SEA APRENDER E INTERCAMBIAR INFORMACION

………………..

Servicios de Contador Publico y Privado
Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica

Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Contabilidad
Telf: 506-2460-0267, 506-2460-2947
Fax 506-2461-1151

………………

NIIF‏

De: Ing. Alcides Gomez (algomez@gye.satnet.net)
Enviado: viernes, 01 de mayo de 2009
Para: sonmer09@hotmail.com

Muy estimado Dr. Sonmer.

Me dirijo a usted para pedirle de favor me ayude con diapositivas y ejercicios de las NIIF, desde la 2 a la 8, soy catedrático de la Universidad de Milagro sede Guayaquil y a decir verdad en Ecuador no hay mucha información aun respecto de las Niif, estoy inscrito en el Diplomado de la Universidad Metropolitana, pero ha sido pospuesto el inicio desde Diciembre del año pasado y aun no hay fecha fija. Ni en la Federación de Contadores ni en el Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador hay información que me permita realizar estudios al respecto. Por lo que muy comedidamente le solicito me ayude.

Atentamente

MSC. ALCIDES GOMEZ
093 240425 5934 333467
……………………….

Manuel Rejon
Gerente de auditoría en Gramaudit, S.L.
Ubicación
Granada Area, Spain

Sector
Accounting

Para mi, Sonmer es uno de los profesionales más dinámicos en materia de contabilidad y auditoría que uno puede encontrar en Venezuela y, por qué no decirlo, en Hispanoamérica. No sólo es un magnífico técnico, sino un excelente compañero que no tiene recelo alguno en compartir sus conocimientos. 5 de mayo de 2010
………………………………

carlos eduardo Gonzalez Perez para usuario
11 may

amigo Sonmer,te envio un saludo y une felicitacion por tu sitio que esta muy completo en el tema de contailidad. principalmente por estar actualizado en el tema ambiental, estas haciendo una excelente labor al difundir entre los paises temas que son especializados y de mucho interes para aquellos que estamos en el area contable y administrativa. al momento que me enviaron el correo yo lo confirme, puede ser que no lo hice correctamente. espero sigas adelante. Carlos E. Gonzalez P.

………………………..
FRANCISCO JAVIER ZEPEDA PELAYO para usuario

2 abr

Hola Estimado Sonmer Garrido Díaz:

He observado con interés que has publicado el viernes 16 de enero de 2009 un artículo que escribí el 04-12-2008 respecto a La obligación de preparar la información financiera por los contadores públicos mexicanos con base en las Normas de Información Financiera, ¿Me podrías compartir por favor tu opinión sobre el tema abordado en el artículo?

Gracias y saludos.

FRANCISCO JAVIER ZEPEDA PELAYO
CONTADOR PÚBLICO CERTIFICADO

………………..

juan carlos martinez para usuario

8 mar

Buenas Tardes Lic. Sonmer Garrido Díaz

Buscando información referente a las IPSASB me encontre con su Blog y quisiera saber si el modelo de contabilidad gubernamental de ecuador se basa en las IPSASB y si es así donde puedo encontrar información oficial sobre el tema.

Le agradecere mucho la información es para un estudio sobre las IPSASB.

Muchas Gracias.

Atte.

C.P. Juan Carlos Martínez Verdugo.

…………………………….

El 18 de enero de 2010 12:58, Eugenio Cerdas Duarte escribió:
Eugenio Cerdas Duarte para usuario

Nuestro pueblo esta con todo el pueblo de Haiti, estamos orando y clamando a Dios todopoderoso para que haya una pronta restauración de su País, en mi congregación estamos colaborando para enviar ayuda material para palear parte de ese sufrimiento, hay que tener presente que todo va a salir bien porque le estamos creyendo a nuestro SeñorJesucristo, que nuestro Dios de Gloria y Poder. ánimo hermanos moralmente estan en mis oraciones, un abrazo fraternal Eugenio Cerdas Duarte

…………………………..

Ana León Chávez para usuario

15 ene

Estimado profesor:

Ante todo mis mejores deseos para este nuevo año. Gracias por la referencia y buena disposición para ayudarnos. Oportunamente estaré molestando su atención, respecto a su opinion sobre el tema de mi tesis que lo presentaré proximamente para la correspondiente aprobación.

Hasta tanto, saludos cordiales y tambien de todos los que le recordamos

ana leon

………………………….

Revista Económica

29/12/09

Estimado lector:

Tenemos el agrado de comunicarle que se encuentra disponible en el sitio web
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/economica/

el Vol. LV, Enero-Diciembre 2009 de Económica.

En este número se realiza un homenaje a Alfredo Juan Canavese. Los artículos incluidos son los siguientes:

Canavese, Alfredo: “Instituciones, corrupción y análisis económico del derecho”

Chisari, Omar: “A note on the economic interpretation of a proof of existence of general equilibrium with taxes”

Guzman, Martin: “On the behavior of fiscal policy with costly expectations”

Heymann, Daniel y Enrique Kawamura: “Sobre el rol de las políticas fiscales y financieras en las fluctuaciones macroeconómicas”

Sosa Escudero, Walter, Paula Giovagnoli y Alberto Porto: “The effects of individual characteristics on the distribution of college performance”

Aprovechamos la oportunidad para invitar a los autores interesados a enviar artículos para su publicación. Las instrucciones pueden encontrarse en el sitio web de referencia.

Saludamos a Ud. cordialmente y le deseamos un feliz año nuevo.

Revista Económica

Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de La Plata

………………………

Ana León Chávez para usuario
10/12/09

Apreciado Profesor Garrido

Ante todo un cordial saludo, desde Cuenca- Ecuador, en donde impartió el Modulo de Contabilidad Ambiental, en el MCA de la Universidad de Cuenca, lo recuerda......

Fui una de sus alumnas en este MOdulo y le estoy escribiendo con la seguridad de que atraves de usted puedo conseguir informacion actualizada respecto a las NIIFS para la PYMES en versión español. Lo estoy requiriendo, como material bibliografico para desarrollar mi tesis del MCA.

Feliz de que pueda contar con información suya o de sitios en internet, le reitero mi saludo y el de algunos compañeros mas.

Atte.
Ana Leon

………………………

RE: Ayuda Universidad...!‏

De: Reymond Arias (ray_guetta@hotmail.com)
Enviado: sábado, 28 de noviembre de 2009 .

Para: Señor Dn (sonmer09@hotmail.com)

Que tal Sonmer?? Que bueno, mucho sabría agradecer que me envies la información, hasta el momento he encontrado poca información, más la que he ido deduciendo, al leer y comparar estas normativas, pero me he entusiasmado tanto con el trabajo y me he nutrido de tanta información al respecto de cosas que ya sabia, como aquellas que desconocia que de verdad quiero entregar un buen análisis, y como futuro profesional sabria agradecer la información que me pudieses enviar,

Espero tu información y feliz regreso

Gracias

Reymond Arias


………………….

Ayuda Universidad...!‏

De: Reymond Arias (ray_guetta@hotmail.com)

Enviado: jueves, 26 de noviembre de 2009.

Para: sonmer09@hotmail.com

Buenos Dias, Acabo de revisar su articulo sobre las DNA en su Blog y de verdad me parece uno de los pocos articulos en la red donde se pueden citar estas declaraciones, la razón del presente es porque soy estudiante de Contaduria Pública en la Universidad Yacambú de Barquisimeto estado Lara y quisiera saber si posee algún tipo de información sobre las DIFERENCIAS entre la Normas Internacionales de Auditoria y las SAS (Declaracion de Normas de Auditoria o DNA), o algun articulo que me sirva de base para, poder dar inicio a mi trabajo.

Muchas Gracias... Espero su Respuesta

Atentamente,

Reymond Arias

………………….

La salutación por mi cumpleaños de Trilulilu página de Rumanía. En esta página estuvo sonando por un tiempo mi canción “Cuando las aves vuelan al Sur”

La multi ani, SonmerGarrido!‏

De: Trilulilu (trilulilu@trilulilu.ro)

Enviado: jueves, 05 de noviembre de 2009.

Para: SonmerGarrido (sonmer09@hotmail.com)

Salut !
Salut SonmerGarrido,

Cu ocazia acestei minunate zi din viata ta, noi cei de la Trilulilu iti uram dintr-o rasuflare .... uuuuuuuuncaldurosLAMULTIANImultnorocbucuriidistractiesurprizeprietenidragostesifericire!

Ti-am pregatit si o felicitare. Click aici ca sa o vezi!

Dar asa nu e tot! Pentru ca esti sarbatoritul zilei, mai ai din partea noastra si un cupon de 15% reducere in Trilulilu Shop, pe care il poti folosi in urmatoarele 10 zile. Trebuie doar sa copiezi codul cuponului si sa il introduci in casuta pentru cupoane din shop, atunci cand faci comanda.

Codul cuponului tau este sonme02713673ddcdc

Inca odata la Multi Ani,

Trilulilu

………………….

Contabilidad Global‏

De: Juan Fernando Mejía (jmejia@globalcontable.com)

Enviado: jueves, 05 de noviembre de 2009 .

Para: sonmer09@hotmail.com; sonmer09@gmail.com; sonmer@verdeamerica.zzn.com

Buenas tardes: Le solicitamos incluir nuestro portal en los enlaces que Usted tiene en la parte superior de su Blog

Nos gustaría saber si Usted estaría dispuesto a hacer parte de nuestro grupo de expertos en GlobalContable.com para efectos de intercambiar ideas e información sobre las NIIF.

Un atento saludo,

Juan Fernando Mejía
Contador Público de la Universidad de Antioquia
Asesor Contaduría General de la Nación
Docente NIIF Universidad EAFIT y Externado de Colombia
Carrera 7 Número 32-16, piso 38, Bogotá, D.C.
Celular: 301 266 41 76

………………….

Jose Luis Torrealba Durán te envió un mensaje en Facebook...‏

Enviado: sábado, 24 de octubre de 2009.
Para: Sonmer Garrido (sonmer09@hotmail.com)

Resp.: Suscripción a mi blog AUDITORIA, CONTADURIA Y NORMATIVA LEGAL

"Excelente página Sonmer, si no es la mejor de Venezuela en materia contable, entonces ¿como será la mejor?, de verdad no creo que haya otra que la supere, felicitaciones"

…………….

saludos‏

De: Ana Faican (afaican@bermeohnos.com)

Enviado: jueves, 22 de octubre de 2009
Para: Sonmer Garrido Diaz (sonmer09@hotmail.com)

Buen dia Dr. Sonmer

Espero que se encuentro muy bien el motivo de mi correo es por saludarle y a la vez pedirle un favor abusando de su confianza usted me podria ayudar con ideas sobre temas para realizar mi tesis en la maestria de Contabilidad y Auditoria el Director de la maestria nos dijo que debia ser un tema de investigación y me acorde de usted a quien considero un excelente profesional y lo demostro en la asignatura y que fui una de las afortunadas al ser su alumna. Mil disculpas y gracias por su atención

Saludos,

Anita Faicán

………………………….

jose leon rincon castillo para usuario, sonmer09

mostrar detalles 23/09/09

Buenos días colega me presento soy José León Rincón Castillo, actualmente dicto clases en una universidad pequeña de la localidad y estoy en búsqueda de formatos, argumentos, experiencias y demás, revisando la web me encuentro con usted y su record donde observo que es una persona con un extenso currículum en su palmares que denota que es muy versado en las áreas del saber que usted labora. Mi intención es buscar apoyo y tratar de darle a mis estudiantes herramientas que le sirvan como tal en sus campos de trabajo y por ende en sus estudios que ellos desarrollan en tal universidad, por tal motivo me tomo la libertad de tratar de indagar en figuras, temas, bibliografias y demás para hacer la clase interactiva y le sirva a ellos (estudiantes) como refuerzo de manera visual y teórica tal practica, si en su alcance esta y me lo pueda enviar por esta vía Una figura o algo que se refiera a el auditor administrativo en su perfil profesional, sus áreas de labor y demás, esperando en lo que me pueda ayudar, saludos se despide atentamente José león rincón castillo

……………………..

Jose leon rincon castillo para usuario

mostrar detalles 23/09/09

Buenas tardes ante el apuro se me olvido escribirte que universidad dicto clases es la Jose Gregorio Hernandez, ubicada en maracaibo estado zulia y te relate en la misiva que era colega, contador publico egresado de LUZ con maestria en finanzas, ante la situacion de observar que mis estudiantes pasaron a un nuevo sistema de estudio trimestral quiere decir 14 semanas considero que dictar materias ahorita se requiere mas que ser docente, es dar referencia rapida y precisa sobre la actualidad, revise todo el material que escribes y me agradaria usar tu trayectoria para poder obtener informacion ante tu experiencia y a la ves usar tu plataforma para escribir vivencias sobre mi materias y me sirvas de apoyo sobre mis investigaciones, actualmente dicto la materia auditoria administrativa la cual llevo paso a paso, comence con la auditoria como concepto, revisada tal teoria les llevo una figura para que ellos revisen y redacten que han asimilado de tales teorias, ahora despues de revisar la auditoria como concepto antecendentes y demas me presto a disertarles la parte del personaje o persona que realiza tal accion (auditoria) y me encuentro que el auditor es la persona que realiza tal actividad por ese motivo te pedi una figura que represente al auditor en todas sus facetas, ademas dicto la materia de contabilidad de costos I y II y en esta tengo una serie de investigaciones en el campo del metodo de costeo ABC, sistemas de produccion y demas temas del area de costos, ante la oportunidad de ser docente la universidad me ha exigido que estudie y actualmente realizo el doctorado en el area de ciecnias gerenciales y a la ves me conmina a investigar temas de mi area y me involucrado en el area de costos en la parte de las zonas de produccion (Fincas ganaderas doble proposito) revisando todas sus operaciones administrativas y me orientado a hacerle analisis financieros y aplicar el metodo antes mencionado en el area de produccion de la leche, bueno con todas esas referencias ya podras hacerte un perfil de quien soy y agardezco tu cordialidad y amabilidad de responderme, esperare tal informacion y con gusto me presto a ponerme a la orden para lo que desee compañero, saludos y gracias atentamente

Jose L. Rincon C.

…………………………..

Alexis Camacho para usuario

mostrar detalles 03/09/09

Buenos Dias....Prof. y amigo..Espro estes bien a la vez me permiteme solisitarte por esta via informacion que tenga que ver con la aplicacion de las NIIF a la pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Si tienes algo en tu repertorio academico te lo sabre agradecer..estare pendiente de tu respuesta..

Atentamente.

Alexis A. Camacho P.

Lic. Admon. Riesgos y Seguros.

………………………….

Ruller Rengifo Murrieta para usuario

mostrar detalles 16/08/09

Lic. Sommer Garrido, estoy muy agradecido por sus constantes aportes tan valiosos y de actualidad.

Saludos cordiales,

Ruller Rengifo Murrieta
rrengifo2000@hotmail.com

……………………….

Angel Quisbert para usuario

mostrar detalles 04/08/09

Estimado colega:

Envío este correo, porque, cada vez es más grande mi asombro de lo que está pasando en el mundo sobre la contabilidad ambiental y el cambio climático.

Si antes hablabamos solo de la contabilidad ambiental, pues esta rama se está convirtiendo muy grande. El gobierno de Australia como una parte de su contabilidad ambiental y la más primordial hizo aparecer la CONTABILIDAD DEL AGUA, este recurso que con el tiempo se ha vuelto el más importante para las organizaciones internacionales.

Por esta razón adjunto este documento para que lo puedan ver y analizar el tema de la CONTABILIDAD DEL AGUA EN AUSTRALIA. Mas que todo de los puntos del IFAC el punto 9 y 12 que habla de la contabilidad del agua.

Debemos ser consientes que se necesita, aparte de un contador ambiental otros contadores que se especialicen estrictamente en temas más profundos como ser:

CONTABILIDAD DEL AGUA

CONTABILIDAD FORESTAL

CONTABILIDAD DE LA TIERRA

CONTABILIDAD DE AVES

CONTABILIDAD DE LA FLORA

CONTABILIDAD DE LA FAUNA

CONTABILIDAD DE ANIMALES

CONTABILIDAD DE LA CALIDAD DEL AIRE (BONOS DE CARBONO)

CONTABILIDAD DE ZONAS PRODUCTIVAS

ETC.

Esto debido a que en Bolivia somos Megadiversos.

Saludos cordiales

Angel Quisbert

……………………….

gabriela pastor para usuario

mostrar detalles 24/07/09

Estimadose,

gracias por le bolletin, conozco delta, esto leyendo sus bolletines y tambien José Camilo Daccach . de historia de europa esta claro que mes exito tenia artesanie y el arte , y la produccion de cereales, cultivacion las plantas, y criansa de ganados dependi de la gente y sus costumbres de comer o cambios de esto costumbres. Como la redactora de globedia me gustaria si me pueda Uds contestar a mis preguntas :

? generlamente en que vea mejoracion de la contabilidad?

? la vida cotidiana en Columbia ?

? la exportacion-inportacion y la ifluencia a contabilidad ?

? algo de Colombia ?

? sus costumbres, algo atractivo par turistas , para coemrciantes ...etc ?

un poco de historia...

Viene bien Uds ....en espera obtener de su repsueta inmediato , le saludo cordialemtne.

gabriela pastor



Les debía este recuerdo a mis amigos integrantes de SABROSO Y ANTAÑO con el sonido de ALCIDES CHICHE ZERQUERA. Sabroso y Antaño “El grupo de mayor peso del Estado Yaracuy” De izquierda a derecha Alexander, Miguel (El Catire) y Euden Araujo y son de Chivacoa. Por cierto Euden Araujo es uno de los mas característicos cantantes que tiene Chivacoa: Merenguero, Guarachero, Criollísimo, Salsero, Rumbero, Baladista y Gaitero. Es el cantante de casi todas mis canciones. Por cierto todas las canciones que ha grabado Euden son de mi autoría y en GOEAR las pueden disfrutar. Para amenizar sus fiestas contacto sonmer09@hotmail.com




Hasta la próxima. Estamos en contacto